PUBLICIDAD

Economía

'Requieren las familias ingresos de 18 mil pesos'

Es la cifra indicada para que la sociedad esté al nivel mínimo y poder tener lo necesario: Coparmex

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 noviembre 2020 | 13:07

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más que pensar en un salario mínimo, es necesario ir por “un salario digno” que permita a las familias tener un ingreso de unos 18 mil pesos, para que esté al nivel mínimo y poder tener lo necesario, indicó ayer el presidente de la Coparmex chihuahua, Jorge Cruz Camberos.

Durante una conferencia de prensa virtual también abordó el tema de la reforma a pensiones, de la cual dijo que es necesario aumentar la edad de retiro laboral dado que el promedio de vida ahora es mucho mayor y hay mucha gente que está muy capaz para trabajar a los 65 o 70 años.

Observó que, si bien es bueno bajar las semanas de cotización para pensionarse, también es necesario ajustar la edad necesaria para retirarse.

Indicó que, en Chihuahua, poca gente gana el salario mínimo que ahora es de 185.56 pesos en la frontera y de 123.22 en el centro y sur de la entidad, y el que se incremente en diciembre “le pegaría” al mínimo de empresas.

Agregó que en la entidad se debe ir más bien por el llamado “salario digno” que trae promueve la organización Perse y Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Indicó que actualmente una familia para tener ese salario digno está alrededor de 18 mil pesos por casa. Si se tiene ese nivel de ingreso, de cierta manera estaría en un nivel mínimo para dar lo necesario a los hijos y darles la oportunidad de superar lo que hicieron sus padres.

Planteó que entonces se puede decir que, si la pareja trabaja, su salario debería ser superior a los ocho mil pesos, que es muy superior a los 160 pesos diarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search