Economía

Repuntan remesas en marzo

Ingresaron al país 2 mil 897 millones de dólares

Reforma

jueves, 02 mayo 2019 | 11:18

Reforma

Ciudad de México— Durante marzo de 2019, las remesas familiares que ingresaron al país sumaron 2 mil 897 millones de dólares, un aumento de 8.3 por ciento, su ganancia consecutiva número 36 a tasa anual, según datos del Banco de México (Banxico).

Previamente, en febrero, las remesas habían aumentado 6.4 por ciento.

El comportamiento favorable en las dos variables en que las presenta el Banco de México dieron soporte al aumento en el valor de las remesas familiares enviadas por los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente Estados Unidos.

El número de operaciones de remesas superó los 9 millones, un incremento de 5.4 por ciento anual en marzo.

En el mismo tono, la remesa tuvo un valor promedio de 321 dólares, lo que representó una variación anual de 2.9 por ciento.

El consenso de Banxico había calculado que durante marzo ingresarían a México 2 mil 816 millones de dólares de remesas familiares, pero el dato observado resultó ligeramente mayor.

Con esto, en el primer trimestre del año actual, los flujos de remesas registrados por el País subieron 7.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al ubicarse en 7 mil 699 millones de dólares, un monto sin precedentes en un lapso similar.

Esto vio sustento en el crecimiento de 4.4 por ciento del número de operaciones con remesas, a 24 millones 395 mil, un máximo histórico para un primer trimestre.

El valor promedio de la remesa familiar fue de 315 dólares de enero a marzo pasado, la más grande en siete años, en un periodo comparable.

close
search