Economía

Repuntan en octubre bancarrotas en El Paso

Aunque en el acumulado anual la tendencia era menor que en 2019, hubo un cambio repentino

Internet

Staff
El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

En medio de la actual crisis de salud pública, las solicitudes de quiebra aumentaron un 54.3 por ciento en octubre comparado con septiembre en El Paso, Texas, de acuerdo con un reporte del Hunt Institute for Competitiveness.

Los números muestran 108 peticiones de quiebra en el décimo mes del año, contra las 70 del mes previo.

Sin embargo, comparando octubre con el mismo mes pero de 2019, se observa que el año pasado la cifra fue muy superior, pues se tramitaron entonces 187.

El total de solicitudes de bancarrota, incluidas aquellas de capítulos 7, 11 y 13, presentadas en la Oficina de El Paso del Tribunal de Quiebras del Distrito Oeste de Texas, venían disminuyendo durante 2020 en comparación con 2019, pero en octubre cambiaron las tendencias y hubo un repunte producto de la pandemia, señala el reporte.

De enero a octubre de este año, el total de peticiones de bancarrota en El Paso cayó aproximadamente un 37% (667 presentaciones) en comparación con el mismo período de 2019.

De hecho, este enero había sido el único mes con un mayor número de solicitudes de quiebra en El Paso año tras año, con 166 casos, frente a los 147 de enero de 2019.

Cabe señalar que cada capítulo de quiebra se aplica a distintos tipos de contribuyentes o personas físicas, y permiten acuerdos con acreedores para diferir pagos o saldar con bienes de garantía, entre otros beneficios.

redaccion@redaccion.diario.com.mx