PUBLICIDAD

Economía

Repuntan 5.3% remesas en agosto

Los envíos de dinero que captó México sumaron cuatro meses con incrementos en fila a tasa anual

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

jueves, 01 octubre 2020 | 15:53

Tomada de Internet | Envío de dinero

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En agosto, los flujos de remesas que registró el país aumentaron 5.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2019, al ubicarse en 3 mil 574 millones de dólares, indica información del Banco de México (Banxico).

Con ello, los envíos de dinero que captó México sumaron cuatro meses con incrementos en fila a tasa anual, con todo y que el valor promedio de la remesa no reportó variación, al ser de 343 dólares.

No obstante, las transacciones con remesas se acrecentaron 5.3 por ciento anual en el octavo mes de 2020 para llegar a cuatro meses con avances a tasa anual, lo que dio sustento al crecimiento en los envíos de dinero en el mes de referencia.

Al compararse el lapso de enero a agosto pasado con relación al mismo periodo de 2019, los ingresos por remeses registran un crecimiento de 9.4 por ciento y de peso hilan siete años con incrementos.

De este modo, el monto acumulado de remesas se cifró en 26 mil 396 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año, un valor sin precedentes en un periodo similar.

Tal resultado se vio apoyado por los avances acumulados de 5.4 por ciento anual en el número de operaciones y de 3.5 por ciento en el valor promedio de los envíos de dinero.

De enero a agosto de 2020, se realizaron 78.04 millones de operaciones con remesas, algo nunca antes visto, y el promedio de la remesa fue de 337 dólares, lo que hace a ésta cifra la más elevada en un lapso comparable de 12 de años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search