Economía

Repudian empresarios actos vandálicos y de violencia en Juárez

Exhortan a los tres niveles de gobierno a implementar una estrategia de seguridad efectiva

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 10:42

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez repudió los actos vandálicos y de violencia registrados en Juárez durante martes y miércoles, así como el ataque a la familia LeBaron.

Por medio de un comunicado de prensa, invitó al Gobierno federal a determinar una efectiva estrategia de coordinación con vista al futuro ante una problemática real que se vive en la frontera, así como a definir las acciones para disponer los elementos de la Guardia Nacional a la seguridad y no distraerlos en la vigilancia en materia migratoria. 

A los gobiernos estatal y municipal los exhortó “a reforzar la seguridad en la ciudad con estrategias efectivas que generen resultados en el corto plazo y atiendan este llamado de auxilio de la sociedad”.

Quienes integran dicho organismo empresarial comentaron que es urgente revisar en su totalidad la estrategia de combate a la lucha por recuperar la paz en la ciudad por parte de estos tres órdenes de gobierno. 

“Confiamos firmemente que solo con una real coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio podemos tener resultados diferentes”, señala el documento enviado.

El CCE manifestó también su apoyo y respaldo a las acciones que mejoren sustancialmente la seguridad. 

“Reiteramos nuestra intención y compromiso de seguir colaborando de manera institucional con los diferentes órdenes de gobierno para el beneficio de los Juarenses”, dijo.

El documento es firmado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Índex, la Asociación de Transportistas, Canacintra, Canaco, CMIC, Coparmex, Desarrollo Económico y la Asociación de Agentes Aduanales.

close
search