PUBLICIDAD

Economía

Reportan ‘flojo’ Buen Fin

Esperan que suba la afluencia en tiendas este fin de semana

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 11:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Baja afluencia de compradores registran los centros comerciales en el Buen Fin que arrancó el pasado miércoles. 

Edith Márquez, presidenta de la sección especializada de centros comerciales en la Canaco, dijo que aunque en comparación con otras semanas hay un 30 por ciento de incremento en los visitantes, aún se está por debajo de 2019. 

“Sí han sido unos días atípicos a diferencia de un miércoles o jueves normal, pero no se ha tenido la afluencia que se tuvo en 2019”, expresó.

Pese al repunte en la afluencia contra semanas anteriores, mencionó que las compras han incrementado un mínimo. 

“Como que la gente anda viendo apenas, anda checando a ver qué se lleva”, expresó.

Mencionó que se espera que sea hasta este fin se semana cuando se note mayor movimiento en las plazas, tanto de visitantes como de compras.  

Descartó que la baja afluencia esté relacionada con la reapertura de puentes y una posible fuga de consumidores a El Paso.

“No creemos que sea por eso (apertura de puentes), mucha gente cobra hasta hoy (ayer) y esperamos que sea hasta este fin de semana cuando haya más movimiento”, dijo.

Las ofertas del Buen Fin estarán disponibles hasta el martes 16 de noviembre, por lo que la Canaco invitó a los juarenses a salir a aprovechar los descuentos de hasta un 50 por ciento que ofrecen algunas tiendas.

Márquez destacó que se tiene vigilancia policiaca en los centros comerciales, con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y de Tránsito.

Son más de 4 mil tiendas físicas las que participan en esta edición, en la que espera lograr una derrama de al menos 2 mil 200 millones de pesos.

También hay alrededor de 2 mil tiendas locales que a través de sus páginas de Internet ofrecen promociones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search