Economía

Reportan fallas para declarar ante SAT

La página suele fallar por la saturación de contribuyentes que quieren hacer su declaración a la última hora

Reforma

miércoles, 01 abril 2020 | 15:57

Reforma

Ciudad de México— El día de hoy comenzó el periodo para realizar la declaración anual de personas físicas, pero usuarios en Twitter y contadores reportaron fallas en el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El aplicativo para presentar la declaración anual está teniendo fallas intermitentes a pesar de ser el primer día para presentar la declaración, afirmó Guillermo Mendieta, socio de Mendieta y Asociados. 

Recordó que generalmente en los últimos días de abril la página del SAT suele fallar por la saturación de contribuyentes que quieren hacer su declaración a la última hora.

"Las fallas en el SAT no son nuevas, es una realidad, no de ahorita. Siempre ha sido el mismo problema, pero si es una realidad que ahorita es la primera vez que el primer día para hacer una declaración esté fallando", dijo.

Comentó además que ciertos navegadores como Microsoft Edge están teniendo mayores problemas para cargar el aplicativo del SAT mientras que Chrome tarda más tiempo de lo habitual.

Recordó que desde el 24 de febrero, cuando era tiempo de la declaración anual para personas morales, la página del SAT presentó fallas intermitentes.

"En el caso de personas morales, estaba cargando la página y luego te sacaba de la misma", explicó.

Esto significa que el tiempo invertido en ingresar o validar datos se pierde y que se tiene que iniciar todo el proceso desde el principio, dijo. 

close
search