Economía

Reportan fallas en SportVan de VW

Llama a revisar modelos 2006 a 2010 por posible defecto en las bolsas de aire

Iris González
El Diario

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Internet

Por problemas en las bolsas de aire, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen de México lanzaron un llamado para revisar algunos vehículos SportVan modelo 2006 a 2010.

El llamado preventivo deriva de la información proporcionada por el fabricante Takata, quien detectó que existe la posibilidad de que las bolsas de aire (airbag) situadas en el lado del conductor y copiloto causen lesiones a los ocupantes en un percance vial.

“En caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar y eventualmente desprender fragmentos, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo”, explicaron.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso realizar la sustitución del generador de gas, o bien del módulo de airbag del lado del conductor y copiloto.

Pese a los problemas, afirmó que a la fecha no ha sido reportada la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Volkswagen de México indicó que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 3 mil 958, en su mayoría SportVan High 2007-2008, aunque el llamado es hasta modelos 2010.

Se indicó que se está en contacto con los consumidores desde el 22 de junio de 2021 para llevar a cabo las reparaciones de manera gratuita.

También se invitó a los compradores que hayan realizado cambio de propietario a que informen a través de los medios señalados los datos de contacto de los propietarios actuales.

En adición, pone a disposición de los siguientes medios para información y detalles: teléfono (800) 737-8489 y el correo electrónico contacto@vw.com.mx

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search