Economía

Reportan fallas en internet de Izzi a nivel nacional

Usuarios reportan que les ha impedido conectarse vía remota para trabajar a distancia

Archivo / Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 19 enero 2021 | 14:16

Ciudad de México— Usuarios de diversas localidades del país reportaron fallas en el servicio de internet de Izzi, lo que les ha impedido navegar en la red y conectarse vía remota para trabajar a distancia.

En la Ciudad de México, la afectación se registró en colonias de alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el portal DownDetector, el repunte de las fallas inició alrededor de las 13:00 horas.

Los puntos donde más se concentraron los reportes fueron en gran parte de la zona sur y centro de la Ciudad de México; Tlalnepantla y Ectaepec de Morelos, en Estado de México; Tijuana, en Baja California, y Monterrey, en Nuevo León.

Algunos clientes de los servicios de la empresa de Grupo Televisa indicaron que la aplicación de Izzi y el servicio de telefonía también presenta fallas.

"Se fue el internet de @izzi_mx y la app no funciona. Y muchos estamos igual. ¿Podrían informar algo @ayudaizzi, por favor?", pidió un cliente en un tweet.

"¿Qué pues @izzi_mx , @ayudaizzi ? Desde hace rato no hay internet en la colonia Portales Sur.", escribió un usuario más

"No hay red en la zona Nápoles, San Pedro de los Pinos y Nochebuena en la CDMX", indicó otra usuaria.

Asimismo, los usuarios expresaron que el servicio de atención a clientes de Izzi es deficiente y muy lento para responder a la situación.

En un mensaje por vía WhatsApp, la atención a clientes de Izzi ha informado sobre la falla a algunos usuarios.

"Estimado usuario, detectamos un inconveniente con los servicios de tu ciudad, nos encontramos trabajando para restablecerlo en el menor tiempo necesario", señaló la compañía.