Economía

Reportan aumento de visitantes en el Buen Fin

El incremento fue del 30 por ciento

Iris González
El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Iris González/El Diario Iris González/El Diario Iris González/El Diario | El alcalde Armando Cabada (izq.) y el presidente de Canaco Juárez (centro) en Soriana Plaza Sendero

Con descuentos de hasta un 80 por ciento la novena edición del Buen Fin arrancó oficialmente ayer, aunque desde la noche del jueves algunos establecimientos reportaban un incremento del 30 por ciento en el número de personas que se adelantaban a buscar ofertas.

Durante viernes, sábado, domingo y lunes, más de 4 mil negocios locales ofrecerán descuentos y promociones.

Televisiones, celulares, computadoras, ropa, calzado y juguetes son los artículos más buscados en el fin de semana más barato del año.

Ayer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez, acompañada por autoridades de los tres niveles de gobierno, dio inicio oficialmente a esta campaña y realizaron la primera compra dentro de Soriana de Plaza Sendero.

Rogelio González Alcocer, presidente del organismo a nivel local, recordó que esta campaña tiene como objetivo evitar la fuga de consumidores a Estados Unidos.

“Hay que recalcar que si en Juárez compramos, todos ganamos”, expresó.

El líder del comercio organizado exhortó a comparar precios y realizar compras inteligentes, también comentó que hubo un diálogo con los comerciantes para que ofrezcan verdaderas promociones. 

En la inauguración del Buen Fin estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez, que reiteró habrá seguridad durante los días del evento a fin de garantizar que se tenga saldo blanco.

El presidente municipal mencionó que se cancelaron días de descanso y vacaciones para las fuerzas de seguridad, ya que por turno habrá mil 100 elementos vigilando centros comerciales y cajeros de la ciudad,

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destinará a personal de la dependencia para atender denuncias o anomalías que surjan durante la campaña.

Como parte de los atractivos del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reembolsará algunas compras que se hagan con tarjeta de crédito o débito en un sorteo que se realiza a nivel nacional.

“Nos gasten más de lo que reciben”, exhortaron autoridades.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search