Economía

Reporta SHCP ahorros por 113 mil mdp

Se ha ahorrado en el combate al robo de combustible más de 32 mil millones de pesos

Reforma

martes, 02 julio 2019 | 20:30

Reforma

Ciudad de México— En los primeros seis meses del año, la Administración Pública Federal ha generado ahorros por 113 mil millones de pesos por reducción de compras, combate al huachicol, consolidación de compras y cancelación de seguros, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de una nota informativa, la dependencia dio a conocer que los mayores ahorros provienen de la reducción o cancelación de compras y contratos y el combate al huachicol por 95 mil 314 millones de pesos en los primeros seis meses, frente al mismo periodo de 2018.

Los ahorros por el combate al robo de combustible suman más de 32 mil millones de pesos.

Mientras que la reducción en el uso de combustible por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula 33 mil 283 millones de pesos.

En cuanto a la consolidación de compras, Hacienda señaló que se han generado ahorros por 3 mil 785 millones de pesos al primer semestre del año. 

Por la licitación de medicamentos se han ahorrado 2 mil 773 millones de pesos, por la impresión de libros de texto gratuito, 441 millones de pesos en ahorro, y por la consolidación de servicios de vigilancia, 571 millones de pesos.

Finalmente, por la cancelación u optimización de seguros de gastos médicos, Hacienda reporta un ahorro de 13 mil 662 millones de pesos en ahorro, mientras que la optimización de seguros ha supuesto 324 millones de pesos ahorrados.

close
search