Economía

Renuncia director general de Boeing durante crisis por avión Max 737

La mesa directiva dijo que era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza de la compañía

Associated Press

lunes, 23 diciembre 2019 | 11:56

Associated Press

El director general de Boeing renunció mientras continúan los problemas en la compañía por el avión Max 737, informó el lunes la empresa.

Dennis Muilenburg dejará el puesto de inmediato, señaló el fabricante con sede en Chicago. El actual presidente de la mesa directiva, David Calhoun, ocupará oficialmente el puesto el 13 de enero.

La junta dijo que era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza de la compañía mientras trabaja para mejorar las relaciones entre los reguladores y accionistas. El Max dejó de volar a nivel mundial en marzo, después del segundo de dos accidentes de su avión, en los cuales murieron un total de 346 personas.

Calhoun dijo que cree firmemente en el futuro de Boeing y del 737 Max.

El cambio en el mando sucede después de que Boeing anunciara la semana pasada que frenaría la producción del Max en enero.

Hace unos días, la aerolínea United Airlines dijo que retiraría al Boeing 737 Max hasta junio. Ese mismo día, Spirit AeroSystems, fabricante de fuselajes, informó que dejaría de hacer entregas que fueran para el Max en enero, y la nueva cápsula Starliner de Boeing se desvió de su trayectoria en un viaje planeado a la Estación Espacial Internacional.

El miembro de la junta Lawrence Kellner será el presidente no ejecutivo del consejo.

"A nombre de toda la junta de directores, me complace que Dave haya acordado dirigir Boeing en este momento crítico'', dijo Kellner en un comunicado. "Dave tiene una gran experiencia en la industria y una trayectoria demostrada de sólido liderazgo, y reconoce los desafíos a los que nos debemos enfrentar. La junta y yo estamos deseosos de trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para asegurar que hoy marque un nuevo camino hacia adelante para nuestra compañía''.

close
search