Economía

Renueva GM su logo con la mira en los eléctricos

Es la quinta vez que General Motors cambia de logotipo en más de 110 años

Internet

Melissa Rodríguez Ortiz
Agencia Reforma

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

Ciudad de México— General Motors busca convertirse en el líder de la adopción masiva de eléctricos y uno de los primeros pasos para mostrarlo es a través de una nueva identidad de marca que incluye el rediseño de su logotipo.

Uno de los principales cambios de la imagen es el uso de un azul vibrante que evoca el color de un cielo limpio gracias a los vehículos sin emisiones contaminantes, en tanto, el subrayado sobre la letra “M” es una referencia a la nueva tecnología de la plataforma Ultium y el símil con un enchufe eléctrico.

Los esfuerzos de la compañía estadounidense incluyen un ambicioso plan dado a conocer el año pasado con una inversión de 27 mil millones de dólares con el que pretenden contar con 30 modelos eléctricos para Cadillac, Chevrolet, GMC y Buick para 2025.

Además, usarán la nueva tecnología de sus baterías Ultium que promete una autonomía de más de 700 kilómetros por carga, así como una disminución de los costos y escalabilidad para usarse en distintos modelos.

“Ultium junto con nuestra plataforma inteligente para vehículos, que es la responsable de proveer el software, realmente empieza a cambiar toda la experiencia para los autos. Esto significa que tenemos que ser más ágiles y tener la posibilidad de movernos más rápido y eso es algo que sólo se puede lograr si tienes la tecnología escalable como la pensamos nosotros”, dijo en una conferencia virtual Deborah Wahl, directora de mercadotecnia global de GM.

Ésta es la quinta vez que General Motors cambia de logotipo en más de 110 años de existencia.