Economía

Remesas suben 3.6% con respecto al mismo periodo del año pasado

Se enviaron 2 mil 861 millones de dólares durante el cuarto mes

Reforma

lunes, 03 junio 2019 | 11:00

Tomada de Instagram

Ciudad de México— El flujo de remesas familiares fue de 2 mil 861 millones de dólares en abril de 2019, lo que significó 3.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Los especialistas consultados por Bloomberg habían calculado que los ingresos de remesas al país serían de 2 mil 799 millones de dólares.

No obstante, en abril la variación anual del valor en los envíos de dinero resultó muy inferior al registro de marzo, cuando fue de 7.8 por ciento, pero esto no evitó que el indicador acumulara 37 meses con avances a tasa anual.

El volumen de operaciones sumó 8 millones 907 mil en el cuarto mes de este año para una incremento a tasa anual de 3.1 por ciento.

Según las cifras de Banxico, el valor promedio de la remesa se ubicó en 321 dólares en abril, un ligero aumento de 0.3 por ciento anual.

De enero a abril, las remesas que enviaron los mexicanos a sus familiares desde el extranjero (principalmente de Estados Unidos), se cifraron en 10 mil 521 millones de dólares, un monto que fue 5.8 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año previo.

Con un incremento de 3.9 por ciento se colocó el número de operaciones con remesas en dicho periodo, al contabilizar 33 millones 241 mil.

En tanto, la remesa fue de 316 dólares promedio en el primer cuatrimestre del año en curso, un 1.8 por ciento más que de enero a abril del año 2018.

Las cifras del Banco de México tanto en el monto como el número de operaciones con remesas alcanzaron valores sin precedentes en lapsos comparables.

close
search