PUBLICIDAD

Economía

Rematan mercancía en redes sociales

Comerciantes suben a Internet sus ofertas al no poder abrir las tiendas

Iris González
El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 06:00

Facebook | En Facebook y en su página web, LOB anuncia sus rebajas

PUBLICIDAD

Al no poder abrir sus locales por las restricciones derivadas de la pandemia, negocios optaron por rematar sus productos a través de redes sociales.

Tal es el caso de la tienda de ropa Lob, ubicada en el interior del centro comercial Las Misiones, que desde finales de marzo cerró sus puertas por el Covid-19.

Debido a que suman casi cuatro meses y medio sin ningún ingreso, la cadena nacional optó por publicar su mercancía rebajada en grupos de Facebook.

Las compras se entregan en la misma plaza comercial, aunque también hay otros puntos como Plaza Juárez y Soriana Henequén.

Los repartos a domicilio y las ventas por Internet han sido de las estrategias implementadas por las empresas para sobrevivir a la crisis de la pandemia.

De acuerdo con la encuesta para medir el impacto económico del Covid-19 a las empresas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante abril, el 60.2% de ellas instrumentaron acciones operativas para hacer frente a los estragos.

Los envíos a domicilio fueron la acción más ejecutada, con un 45%; seguida de promociones especiales, 33.8%; “home office”, 32.6% y ventas por Internet, 29.6%.

A través de su portal de Internet, Lob anuncia descuentos de hasta 80% en ropa tanto para caballero como de dama, además de calzado. En compras mayores de 499 pesos, se hacen envíos gratis a toda la república.

La tienda cuenta con más de 85 establecimientos en 28 estados del país.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, desde hace 18 semanas más de 3 mil 500 negocios ubicados en 31 plazas afiliadas cerraron sus puertas por la pandemia.

Durante este tiempo han dejado de recibir poco más de 2 mil millones de pesos, lo que llevó al cierre de más de 450 negocios.

La misma cámara empresarial señaló que de extenderse más tiempo las restricciones para el comercio, existe el riesgo de que cuatro grandes tiendas en Las Misiones cierren de manera definitiva.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search