PUBLICIDAD

Economía

Registran 72 quejas en primer día de Buen Fin

Del total, 23 ya fueron conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés

Nallely Hernández
Agencia Reforma

sábado, 19 noviembre 2022 | 13:34

Víctor Zubieta/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En la primera jornada de la edición 12 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 72 reclamaciones por incumplimiento de ofertas y cancelación de compras.

De acuerdo con un comunicado del organismo, del total de las quejas, 23 ya fueron conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés.

"El monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 114 mill 241 pesos, mientras que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra (36), incumplimiento de ofertas o promociones (14) y entrega de producto equivocado (5)", detalló Profeco.

Los proveedores con más reclamaciones al momento son Walmart (40), Sam's Club (13) y Bodega Aurrera (3).

"Cabe señalar que aunque Grupo Walmart mantiene una campaña de ofertas independiente al Buen Fin, de igual forma Profeco mantiene atención a los consumidores que están comprando con ese proveedor", acotó la dependencia.

Por estados, las quejas se concentran en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Entre los productos que han recibido las principales quejas están juguetes, videojuegos, gadgets, laptops y computadoras.

En tanto, el portal El Buen Fin, dentro del sitio de la Profeco, registra 158 mil visitas acumuladas, mientras que en redes sociales se acumulan 91 casos.

Durante la primera jornada del Buen Fin, Grupo REFORMA constató que módulos de las Profeco se instalaron dentro de plazas comerciales para asesorar de manera directa a los consumidores.

La Procuraduría puntualizó que bajo este esquema se han realizado mil 312 asesorías. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search