PUBLICIDAD

Economía

Registra mezcla mexicana alza del 45.36%

Comenzó la semana con un aumento que llegó a los 18.17 dólares por barril, su precio más alto en casi un mes

Adriana Arcos
Agencia Reforma

lunes, 04 mayo 2020 | 18:09

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El precio de la mezcla mexicana comenzó la semana con un alza de 45.36 por ciento, al llegar a los 18.17 dólares por barril, su precio más alto en casi un mes después de que el viernes pasado no se conociera la cotización por el feriado del 1 de mayo.

Los referentes internacionales, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos y el Brent del mar del norte de Europa cerraron este lunes con alzas de 8.23 y 7.64 por ciento, a 20.39 y 27.20 dólares por barril, respectivamente. 

La confianza al inicio de esta semana en el mercado petrolero estuvo relacionada con la publicación de un reporte de análisis de Goldman Sachs en el que menciona que los fundamentales del petróleo finalmente están mostrando signos de mejora, probablemente acelerados debido al reciente colapso de los precios.

Por otro lado, respecto al tema de mayor preocupación, el nivel de capacidad de almacenamiento indicó que los suministros han empezado a disminuir con mejoras en el nivel de la demanda y se espera que el equilibrio del mercado siga tres etapas: la de alivio, la de ajuste cíclico y finalmente la de ajuste estructural.

Los especialistas consideran que el precio del WTI pueda llegar hasta los 25 dólares este mes y será hasta el segundo trimestre de este año cuando se elimine el exceso de inventarios, lo que dejará al petróleo atrás del repunte de otros activos financieros como la renta variable.

En lo que va del año, el precio de la mezcla nacional acumula una caída de 67.63 por ciento, ya que inició 2020 en 56.14 dólares por barril. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search