Economía

Registra DHL más envíos de volumen a México

Comercio electrónico disparó demanda de servicios

diego gallegos/Agencia Reforma / Descarga de paquetería de la empresa alemana

Arely Sánchez
Agencia Reforma

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

Ciudad de México– La firma de logística DHL, pieza fundamental en la distribución actual de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en México, registra también mayor envío e importantes retos en la logística en todo el país a partir de la actual pandemia.

Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, dijo que los retos no sólo están relacionados con la distribución de fármacos y material médico necesario para enfrentar la pandemia, sino a un incremento en la demanda de todo tipo de productos, principalmente de consumo.

“En mayo y junio de este año comenzamos a ver crecer el comercio electrónico de forma súbita.

Hasta hoy hemos visto un incremento de más de 50 por ciento a tasa anual en el volumen de mercancía que viene desde China, de toda la región Asia-Pacífico en general, y Europa hacia toda América, principalmente hacia Estados Unidos, Canadá y México”, sostuvo en entrevista.

Señaló que México ha sido uno de los países que más inversión y empleos ha generado este año entre las operaciones de DHL a nivel global, a raíz de una mayor demanda de servicios logísticos, que han crecido a un ritmo más acelerado que en otras latitudes.

Este año la firma agregó en México más de 2 mil nuevos puestos, además de que invirtió 53 millones de dólares en la expansión de su flotilla terrestre en el país, lo que le permitió sumar mil 500 vehículos más.

De acuerdo con Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México, la compañía enfrenta en estos días el pico más alto en cuanto a volumen de entregas y, tradicionalmente, es un termómetro que indica cómo se comportará el negocio el próximo año.