PUBLICIDAD

Economía

Refuerzan KOF y Coca-Cola cooperación

También acordaron un marco general conjunto para iniciativas digitales

Agencia Reforma

martes, 27 julio 2021 | 11:54

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Coca-Cola Femsa (KOF) y The Coca-Cola Company acordaron reforzar el marco de cooperación previamente anunciado en julio de 2016 y la mejora incluye motores adicionales de crecimiento, así como potenciales nuevos negocios y emprendimientos.

En su reporte trimestral presentado ayer, KOF dijo que a medida que el sistema continúa evolucionando, y apalancando la red de ventas y distribución de KOF, esta compañía podrá participar en la distribución de nuevos negocios potenciales como la distribución de cerveza, licores y otros bienes de consumo.

Además, acordaron construir y alinear continuamente planes ambiciosos de crecimiento para aumentar la utilidad de operación a través del crecimiento de ingresos, eficiencias de costos y gastos y la implementación de programas de mercadotecnia, productividad y estrategias comerciales.

KOF dijo que en la alianza están enfocados en asegurar que los números del negocio y los incentivos de los equipos ejecutivos estén totalmente alineados con la creación de valor del sistema a largo plazo.

"Ante esto, potenciales ajustes futuros en el precio del concentrado para las bebidas carbonatadas y agua saborizada en todos nuestros territorios considerarán niveles de inversión y rentabilidad que sean mutuamente benéficos para ambas partes", indicó la empresa en el reporte.

También acordaron el desarrollo de un marco general conjunto para iniciativas digitales como parte de los esfuerzos de digitalización de ambas empresas.

Por otra parte, KOF señaló que a partir del segundo trimestre de 2021 y luego de realizar un análisis exhaustivo, decidió revertir su decisión temporal de suspender los créditos fiscales sobre el concentrado comprado en la Zona Franca de Manaus en Brasil.

Como resultado, reconoció un monto extraordinario de mil 083 millones de pesos al nivel de la utilidad operativa equivalente al crédito acumulado suspendido desde 2019 y hasta el primer trimestre de 2021. Esta decisión fue respaldada por eventos recientes y opiniones de asesores externos, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search