Refuerza Emirates alianza con Interjet

Las empresas se aliaron para permitir a pasajeros conectarse con 12 destinos en México y 15 internacionales

Reforma
miércoles, 04 diciembre 2019 | 14:26
Reforma |

Ciudad de México.- Emirates Airlines ampliará su alcance a destinos nacionales de México a través de la ampliación de un acuerdo con Interjet.
La alianza entre ambas empresas empezó en abril de 2019 con un acuerdo que permite a los pasajeros de los 12 destinos de Estados Unidos de Emirates viajar a la Ciudad de México en vuelos de Interjet, pero ahora se ampliará, refirieron las aerolíneas en comunicados. 

Con esto, los pasajeros de Emirates ahora pueden aprovechar la presencia de Interjet en México y acceder a 12 destinos nacionales más allá de la Ciudad de México.
Con un solo boleto, los pasajeros de Emirates ahora pueden conectarse desde la Ciudad de México con vuelos de Interjet a León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.
Del mismo modo, los clientes de Interjet podrán viajar con facilidad a los destinos de Emirates en España, Medio Oriente, Sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte.
A partir del 9 de diciembre, Emirates lanzará su nuevo servicio diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con conexión en Barcelona.
La llegada de Emirates ha intentado ser frenada por Aeroméxico, que interpuso amparos con el argumento de que el acuerdo de entendimiento para pactar la llegada de la aerolínea internacional fue firmado por una persona que no tenía facultades para ello.
Sin embargo, Emirates ya obtuvo el permiso para empezar a operar en el país.
Interjet resaltó que sus clientes pueden comenzar a reservar sus viajes a través del sitio web de Emirates, las agencias de viajes en línea o los agentes de viajes.

"Esta alianza demuestra aún más nuestro compromiso con México a largo plazo, a medida que continuamos buscando formas de desarrollar nuestras operaciones en el mercado para servir mejor a nuestros clientes", dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates.