Economía

Refuerza DiDi medidas higiénicas

Estrenó en aquí su servicio Protect con el que busca hacer frente a la pandemia de la Covid

Internet / Barrera plástica en un vehículo de servicio

Iris González
El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Ante la inquietud mostrada por usuarios sobre la seguridad en los viajes, la plataforma de servicio de transporte privado DiDi estrenó en Ciudad Juárez su servicio “Protect” con el que busca hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un reforzamiento en las medidas de higiene, las cuales incluyen Zest Protect+ Spray Antibacterial, barrera plástica, desinfección de unidades así como la verificación del uso de cubrebocas del conductor.

El nuevo servicio se lanzó también en la capital del estado, sumándose a Guadalajara, Monterrey y Puebla, ciudades donde también está disponible.

Richard Farr, director de Operaciones para la Región Norte de DiDi México, explicó que al preguntar a los usuarios cuáles eran las principales acciones que podríamos realizarse para que viajaran con confianza, el 76 por ciento indicó que los vehículos fueran sanitizados constantemente y que tuvieran gel antibacterial disponible.

“Sabemos que es tiempo de mantenernos seguros y por ello, nos enorgullece anunciar que a partir de hoy DiDi Protect está disponible en Ciudad Juárez y Chihuahua, como la opción de viajes con las mejores medidas de higiene al precio accesible de siempre”, dijo.

DiDi Protect es parte del portafolio de movilidad rediseñado para acompañar a los mexicanos a volver a su vida normal. Este servicio cuenta con medidas extra de protección.

Además de la barrera plástica entre pasajero y conductor, hay una desinfección continua de unidades con información en la aplicación de la fecha que se llevó a cabo el proceso, así como la verificación de uso de cubrebocas del conductor con sistemas de Inteligencia Artificial.

Los usuarios tienen la opción de calificar las medidas de sanidad al finalizar cada viaje, para lograr una mejora continua.

“Entendemos la necesidad de la gente de volver a sus centros de trabajo, ver nuevamente a sus seres queridos y hacer las cosas que les gustan de manera segura, poniendo su salud como prioridad y sin afectar sus finanzas personales. DiDi Protect responde a las inquietudes de los mexicanos”, finalizó Richard Farr. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx