Economía

Reforzarán vigilancia en establecimientos

Tras el cambio de semáforo a naranja en Ciudad Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) aseguró que tras el cambio de semáforo a naranja en Ciudad Juárez, los operativos de vigilancia en establecimientos continuarán bajo un estricto control para ayudar a reducir el número de contagios por Covid-19.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud Estatal, Eduardo Fernández Herrera explicara que debido al aumento en el número de contagios, serían implementadas nueve estrategias urgentes para reducir las cifras y avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Entre las medidas anunciadas ayer por el funcionario estatal, se destacó elevar el nivel de seguimiento y vigilancia a empresas y negocios, con relación al cumplimiento de las medidas establecidas en el acuerdo del 11 de agosto, aplicando de una forma consistente las sanciones por no acatar las especificaciones.

“Los esfuerzos que hemos hecho hasta hoy, han ido más en términos de confiar en lo que hagan las instituciones, los gobiernos, los comercios, las industrias, hemos venido señalando que no tenemos suficiente gente para estarlos vigilando a todos”, advirtió.

Fernández Herrera señaló que la acción comenzará con exigir a los establecimientos que cumplan con los aforos, horarios, recomendaciones del semáforo y el acuerdo publicado en agosto.

Paralelo a eso, la Secretaría de Salud de Chihuahua se ha reunido con todos los municipios, para reforzar juntos, las medidas y sanciones que se aplicarán para quienes no cumplan.

Personal de la Coespris aseguró que ante las declaraciones del secretario de Salud, los trabajos de vigilancia en los establecimientos de la Zona Norte se mantendrán como hasta el momento, reiterando que se continuará aplicando un estricto control para que los locales inspeccionados cumplan con todos los lineamientos.

elara@redaccion.diario.com.mx