Economía

Reforma CCE sus estatutos

Ahora la presidencia tendrá una duración de seis meses, entre otros cambios

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Iris González / El Diario | La presidenta del CCE dirige también Index en Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez reformó sus estatutos, que permiten ahora una mayor apertura a todos los organismos que lo integran.

Fabiola Luna Ávila, presidenta del CCE, informó que uno de los cambios que se realizaron ayer dentro de la Asamblea Anual Extraordinaria es la extensión legal de la presidencia hasta por seis meses, ya que en las actas figuraba sólo un período de tres meses. 

“Fue una Asamblea Extraordinaria para aprobar unos cambios en los estatutos que ya se venían analizando en el transcurso del año, y ahora ya es la formalización a través de esta asamblea… Tuvimos cambios en que, por ejemplo, quien esté de coordinador va a durar seis meses”, dijo.

Agregó que también se establecieron lineamientos para ver qué organismo dirigirá la presidencia del CCE cuando no esté disponible la persona que corresponda.

Los cambios se hacen efectivos a partir de esta presidencia, que inició hace apenas 15 días, cuando tomó las riendas del CCE.

El CCE está conformado por ocho organismos: Index, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Agentes Aduanales (AAA), de Transportistas y de Hoteles y Moteles.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search