PUBLICIDAD

Economía

Reenciende ‘ómicron’ alerta en maquilas

Plantas refuerzan medidas sanitarias ante ‘preocupante’ cepa de Covid-19

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 02 diciembre 2021 | 13:01

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Las protecciones faciales no han dejado de ser utilizadas

PUBLICIDAD

La nueva variante, ‘ómicron’, encendió alertas en las maquilas, quienes reforzaron las medidas de seguridad contra el Covid-19.

Aunque hasta el momento no tienen detectados casos de la variante sudafricana en México, Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, manifestó que no se han dejado de cumplir los protocolos sanitarios al interior de las plantas, aunque ahora se tienen más cuidados por la alerta mundial que hay.

Manifestó que el uso de caretas en algunas plantas volvió a hacerse obligatorio, mientras que los cubrebocas y el gel antibacterial nunca se han dejado de usar, así como la sana distancia.  

También se monitorea sintomatología en los trabajadores y se hacen pruebas aleatorias para detectar posibles casos de Covid-19.

Además, la presidenta de Index Juárez manifestó que se notifican los viajes que realizan los trabajadores, sobre todo cuando son al extranjero.

Ayer, Estados Unidos detectó su primer caso de ‘ómicron’ en California, en una persona que regresó recientemente de Sudáfrica, informó la Casa Blanca.

“El tema de Covid no se ha terminado, no se han dejado de cumplir los protocolos de salud dentro de las empresas, y ahorita prácticamente en lo que se está trabajando es en reforzar esos cuidados”, dijo Luna Ávila.

“Tal vez unas empresas que habían eliminado el tema de la careta por el incremento en la gente vacunada dentro de los colaboradores hoy lo vuelvan a incorporar, porque extremar medidas nunca está de más”, agregó.

Resaltó que no se ha dado la suspensión de actividades en ninguna de las 330 empresas de ese sector en Juárez por tema de contagios.

También destacó que el 95 por ciento del total de colaboradores se encuentra vacunado ya, aunque el 5 por ciento se resiste por temas como la desinformación.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), afirmó que las cadenas de suministros en Juárez peligran por ‘ómicron’.

“Desde el punto de vista de suministro, podrían aumentar los problemas de transporte que ya existen y nos paren otro tipo de plantas por la falta de insumos”, destacó.

También dijo que esta nueva variante podría provocar de nuevo un cierre de la economía y agravar la situación económica por la que atraviesan varias empresas, sobre todo aquellas pequeñas y medianas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search