Reducirá Semarnat uso de papel en 10%

El programa plantea otras metas como eliminar completamente el plástico de un solo uso

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 22:30
Reforma

Ciudad de México— Como parte de las medidas de austeridad del Gobierno Federal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha el programa "Oficina Verde", mediante el cual busca reducir en 10 por ciento las impresiones y copias en papel en sus oficinas centrales.
El programa plantea otras metas como eliminar completamente el plástico de un solo uso, por ejemplo las botellas de agua en las reuniones de trabajo y cumplir al 100 por ciento con la separación correcta de los residuos sólidos.
También, propone reducir en un tres por ciento el consumo de energía en comparación con 2018, incrementar el porcentaje de servidores públicos que se transportan en bicicleta, así como consolidar la adquisición de papel reciclado o con certificado forestal y de materiales de rápida biodegradación.
"Este programa forma parte del conjunto de medidas de austeridad y sustentabilidad ambiental implementadas por el Gobierno federal para hacer más eficiente su quehacer", informó la Semarnat en un comunicado.
De acuerdo con la Semarnat, la implementación del programa arrancará en la sede de la Ciudad de México y de manera progresiva, se realizará en las delegaciones federales y órganos descentralizados.
"Oficina Verde creará un entorno laboral apropiado que contribuirá al bienestar de los trabajadores, a que adquieran conocimientos sobre cómo contribuir al cuidado del medio ambiente y a replicar lo aprendido en sus casas, así como en otros espacios en donde participen", apuntó.