Economía

Reduce Infonavit a menor nivel tasa de Mejoravit

El Instituto realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de crédito, en la que alcanzó una tasa históricamente baja en beneficio de la clase trabajadora, informó el organismo de vivienda

Agencia Reforma

miércoles, 21 julio 2021 | 11:30

Archivo/ Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Infonavit ofrecerá créditos Mejoravit, para la mejora o remodelación de vivienda, con una tasa anual del 13.1 por ciento, la más baja que ha ofrecido.

El Instituto realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de crédito Mejoravit, en la que alcanzó una tasa históricamente baja en beneficio de la clase trabajadora, informó el organismo de vivienda.

Mejoravit es un crédito que apoya a las y los trabajadores con la remodelación, reparación o mejora de su vivienda.

"Las personas podrán acceder a un crédito más barato para realizar mejoras en su hogar con una tasa anual del 13.1 por ciento y un CAT del 13.9 por ciento", explicó.

A mediados de 2011, este financiamiento se lanzó con una tasa de 18 por ciento y en la primera subasta realizada en 2016 la tasa fue de 16.50 por ciento.

Mientras que en la segunda subasta, llevada a cabo en 2019, se alcanzó una tasa del 17 por ciento.

La reducción de tasa a 13.1 en la tercera subasta de este año fue lograda con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto, mencionó el Infonavit.

En la subasta, celebrada el pasado 23 de junio, cinco instituciones financieras presentaron posturas diferentes; sin embargo, la asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro: Banco Ve Por Más, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos.

El Infonavit explicó que desde el pasado 16 de julio de 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit.

El monto mínimo de este crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente, destacó.

Los recursos pueden ser utilizados para realizar mejoras menores como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Para tramitar este crédito, las y los derechohabientes deben estar laborando al momento de solicitar el financiamiento, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, cuatro meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

close
search