Economía

Reduce Ford, otra vez, armado de la F-150

Escasez de semiconductores costará a la industria global 110 mmdd en ingresos en 2021

Agencia Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Internet | Las plantas de Oakvill y Kansas City estarán fuera de servicio la próxima semana

Nueva York– Ford Motor recortará una vez más la producción de su camioneta pickup F-150 y otros dos vehículos debido a la escasez mundial de chips semiconductores, reportó CNBC.

El fabricante de automóviles confirmó ayer jueves que su planta de ensamblaje de Oakvill, Canadá y la de Kansas City, Missouri estarán fuera de servicio la semana del 30 de agosto.

Oakville construye los crossovers Ford Edge y Lincoln Nautilus, mientras que la de Kansas City ensambla la F-150.

Ford también reducirá 2 de 3 turnos la próxima semana en su planta de camiones Dearborn en Michigan, que produce la F-150.

“Nuestros equipos continúan aprovechando al máximo nuestra asignación de semiconductores disponibles, encontrando soluciones únicas para proporcionar tantos vehículos de alta calidad como sea posible a nuestros distribuidores y clientes”, citó la compañía en un comunicado.

La planta de Kansas City ya estaba fuera de servicio esta semana.

La falta de piezas ha provocado cierres continuos de las plantas de montaje de automóviles en todo el mundo durante este año.

Ford se ha visto particularmente afectada por la carencia de chips, perdiendo alrededor del 50 por ciento de su producción planificada en el segundo trimestre.

Se prevé que el problema le cueste a la industria automotriz global 110 mil millones de dólares en ingresos en 2021, según la consultora AlixPartners.

close
search