Reconocen a maquilas destacadas

Festejan aquí 50 años en la vida económica

Iris González
El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00
Iris González/El Diario | En el auditorio de Índex Juárez se dieron cita autoridades, directivos y colaboradores

El pilar económico de Ciudad Juárez festejó ayer el Día de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex), en un evento encabezado por el presidente de Índex nacional, Luis Aguirre Lang.
El auditorio del edificio de Índex fue el recinto en donde se entregaron reconocimientos a empresas y empleados destacados en los más de 50 años que tiene la industria en la frontera.
Con la presea Jaime Bermúdez Cuarón, se laurearon compañías con más de cuatro décadas de antigüedad, entre ellas Nidec Automotive, Exportaciones Díaz y Productos Marine de México.
También se destacó la labor de empleados con 30 y 35 años de servir a la industria maquiladora, entre los que destacó personal de Commscope, Keytronic Juárez, Componentes de Iluminación, Vensua de México, Tims México, Ledvance Servicios, Delphi, Toro y Concretos de México.
Dentro del mismo evento se galardonó el trabajo de empresas comprometidas con la sociedad, como Aptiv, por sus programas de salud y de reciclado.
Lexmark International fue otra de las condecoradas por el programa ‘Adopta un niño y un abuelo’ que llevan a cabo en la época navideña.
Por su ejemplo de trabajo y compromiso, el suboficial de la Comisión Estatal de Seguridad, Hassan Dagoberto Sifuentes Vargas, recibió también la presea Jaime Bermúdez Cuarón.
El presidente nacional de Índex destacó que en los más de 50 años que tiene la industria maquiladora en Ciudad Juárez y con más de 301 mil trabajadores ocupados, se ha consolidado como la fuente de empleo más importante de esta frontera.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 65.6 por ciento de los empleos de esta frontera pertenecen a la industria maquiladora, quien suma 328 empresas en total.
Ciudad Juárez representa también el 65 por ciento del total de empresas Immex en el estado de Chihuahua.

[email protected]