Economía

Reconocen a expertos en tablilla electrónica

Reúne a directivos maquiladores evento de la SMTA

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 13 septiembre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | El evento celebrado ayer Eduardo Lara/El Diario

Catorce empresas juarenses fueron reconocidas por su trayectoria en la industria de tabillas electrónicas durante el seminario técnico de la Asociación de Tecnología de Montaje de Superficie (SMTA) 2019 que se realizó ayer jueves por la tarde en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de esta ciudad.

Los reconocimientos entregados a la trayectoria fueron para Alejandro Arias, de la empresa KeytronicEMS; Édgar Rodríguez, de NEO Tech; Gerardo Hinojos, de Continental; Héctor Morales, Digital Concepts; Jesús Saldívar, Southwest Systems; José Decanini, BRK de México, y José Manuel  Castro, Honeywell.

Además, se entregaron reconocimientos a Juan Tarula, de la empresa Flex Juárez; Luis Díaz, de NPD Technology; Luis Otero, de Yazaki; Martín Delgado, de Protech Global Solutions; Noé Rivas, de Mack Technologies; Ramón Meraz, de Insignify; Rigoberto Pantoja, de Honeywell y Rolando Salgado, de Stoneridge.

Dentro de las actividades, se presentó la conferencia ‘Pensamiento estadístico en SMT’, impartida por  Juan Manuel Castro, de Honeywell.

Durante la conferencia, Castro destacó que la mayoría de los gerentes e ingenieros de tecnología de montaje superficial (SMT por sus siglas en inglés) no piensa estadísticamente, por lo que al no tener la habilidad de entender e interpretar los datos, confía en sus instintos. 

La plática tuvo el objetivo de promover un enfoque centrado en la resolución de problemas, usando principios del pensamiento estadístico, basándose en ejemplos reales de procesos dentro de las plantas Honeywell en esta ciudad.

También se impartió la conferencia ‘Diseño para manufactura’; diseño para Excelencia’, por Francisco Gallegos, soporte al cliente en Macdermid Alpha.

Ambas herramientas permiten a las empresas contar con productos de mejor calidad, confiables y con menor costo, según explicó el experto.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search