Economía

Reconocen a BRP por acciones durante pandemia

La compañía de origen canadiense recibió ayer el distintivo 'Impacto Positivo: Empresas que Transforman'

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La empresa BRP en Ciudad Juárez fue reconocida por Gobierno del Estado debido a las acciones que ha impulsado para apoyar a trabajadores y comunidad durante la pandemia por Covid-19.

La compañía de origen canadiense recibió ayer el distintivo “Impacto Positivo: Empresas que Transforman”, luego de implementar diferentes acciones de apoyo para hacer frente a la contingencia sanitaria en esta ciudad.

Enrique Calvillo, director de Recursos Humanos de BRP, comentó que entre las acciones que la armadora de vehículos todo terreno ha puesto en marcha en la ciudad, se encuentra la apertura de consultorios externos para los trabajadores, así como la donación de diversos insumos para hospitales en esta frontera.

“BRP es una empresa basada en valores y principios para trabajar en distintos proyectos, algunos de los más recientes es la apertura de consultorios externos para dar soporte a las familias de los trabajadores, estos espacios nos permiten extender el servicio y ayudar al control de los contagios; también hemos trabajado con apoyo psicológico y de tanatología; donado material médico a la clínica 66 del IMSS y Hospital General; además entregamos malla sombra a la clínica 48 del Seguro Social, entre otras acciones”, comentó.

Asimismo, Calvillo destacó que recientemente el IMSS realizó con éxito la inspección a las dos plantas ubicadas en Ciudad Juárez, con la finalidad de revisar los procesos que se llevan a cabo para garantizar a los trabajadores espacios seguros contra Covid-19.

Entre las empresas y organismos reconocidos, destacó BRP, American Industries, Sofi y Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad de Chihuahua, además de que también se reconoció la labor realizada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Ana Luisa Herrera Laso, señalaron que la iniciativa está dirigida a reconocer los centros laborales con responsabilidad social.

Lo anterior, con la intención de reforzar los lazos de vinculación con el sector empresarial y crear redes de apoyo a la ciudadanía.

“En ese sentido, hemos buscado reconocer e impulsar la ardua labor de las empresas y de sus equipos, por custodiar y seguir protegiendo a sus colaboradores. Por ello, este programa vincula nuestros servicios y los pone a disposición de aquellas empresas que ya tenían un interés en seguir fortaleciendo a sus empleados y sus familias”, señaló la presidenta del DIF.

elara@redaccion.diario.com.mx