PUBLICIDAD

Economía

Reconocen a BRP como ‘Súper Empresa’

Canadiense destaca por su cultura, diversidad, liderazgo y seguridad, entre otros factores

Berenice Gaytán / El Diario

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Durante la pandemia llevó a cabo donativos de insumos para evitar contagios

PUBLICIDAD

La fabricante de vehículos todo terreno BRP, con tres plantas en esta frontera y una más en Querétaro, fue elegida como una de las Súper Empresas de Top Companies, una lista de las mejores empresas en México publicada por la revista Expansión en su edición de mayo 2022.

Fueron reconocidas BRP México en Ciudad Juárez y BRP Querétaro, y el corporativo canadiense se colocó en el puesto 27 en la categoría de empresas con más de 3 mil colaboradores; es la tercera ocasión en que BRP aparece en esta lista. 

PUBLICIDAD

El personal de las plantas de Juárez y Querétaro evaluó, a través de una encuesta anónima, temas como la cultura organizacional, diversidad e inclusión, responsabilidad social, seguridad laboral, liderazgo, crecimiento y compensaciones, entre otros.

‘Avance refleja el trabajo que hacemos’

“Estamos muy orgullosos de haber avanzado en la lista de este año, lo que refleja el trabajo que hacemos en BRP México para promover un ambiente de trabajo seguro, dinámico e inclusivo”, declaró Héctor Ruiz, director de Recursos Humanos de BRP Querétaro.

“Siempre tenemos en mente a nuestros empleados, sus familias y a las comunidades en donde operamos al momento de tomar decisiones. Participar en este ejercicio nos ayuda a continuar mejorando y a buscar la excelencia en todos nuestros procesos”, dijo.

A través de un comunicado, la compañía informó que BRP en México cuenta también con los distintivos Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y el distintivo Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. 

Adicionalmente, las tres plantas de Ciudad Juárez tienen el distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua.

En abril de este año, BRP anunció su programa CSR25, que incluye iniciativas concretas y objetivos para 2025 con la intención de ser el líder en la industria en prácticas empresariales de responsabilidad social.

La empresa BRP es líder multinacional en el mundo de los vehículos para deportes motorizados, sistemas de propulsión y embarcaciones, con 80 años de ingenio y un fuerte enfoque en los consumidores. 

En su cartera de productos característicos y líderes en la industria incluye las motos de nieve Ski-Doo y Lynx, motos acuáticas Sea-Doo, vehículos todoterreno y para carretera Can-Am, botes Alumacraft, Manitou, Quintrex, y sistemas de propulsión marina Rotax, así como motores Rotax para karts y aeronaves recreativas. 

Además, complementa las líneas de productos con líneas especializadas en piezas, accesorios y ropa para mejorar al máximo la experiencia de conducción, con ventas anuales de 7 mil 600 millones de dólares canadienses en más de 120 países. El corporativo cuenta con cerca de 20 mil empleados, la mayoría en sus plantas de Juárez.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search