PUBLICIDAD

Economía

Reconoce UACJ a María Bonita

Destacan vinculación de cadena hotelera con estudiantes universitarios

Iris González / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Rogelio Ramos Guevara, presidente de la cadena, recibe el galardón por escrito

PUBLICIDAD

Debido a su vinculación con la comunidad estudiantil, la cadena de hoteles María Bonita fue reconocida por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Fue la Licenciatura de Turismo quien entregó una placa a Rogelio Ramos Guevara, presidente de la cadena hotelera juarense.

PUBLICIDAD

Dentro de la cátedra empresarial Hoteles María Bonita 2022 se resaltó que se trata de una empresa que apoya a los estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales dentro de ella e incluso contrata a algunos de ellos al finalizar sus horas.            

Ramos Guevara agradeció el reconocimiento y refirió que quienes más merecen destacar son sus colaboradores.

“Yo dirijo, yo encabezo, pero los que ejecutan y extienden el servicio son ellos y me siento muy contento de estar aquí hoy con ustedes y de extenderles un poquito de lo que nosotros sabemos”, expresó.

Inmersos en el sector laboral

Ana María Valero Quezada, coordinadora de la Licenciatura en Turismo, dijo que en los diferentes programas educativos se ofrece una cátedra empresarial a las compañías que han apoyado a la UACJ, sobre todo a los alumnos, por largos períodos. 

“La idea es que la universidad, aparte de sus funciones de enseñanza y de investigación, realiza otras funciones, especialmente la de vinculación, al tratar de ser una universidad de vanguardia, que pueda estar al día y que los estudiantes, desde el momento que están estudiando, puedan estar inmersos  en el sector laboral”, comentó.

Mientras que Blanca Márquez, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, refirió que las cátedras empresariales son un instrumento idóneo para llevar a cabo una colaboración estable entre la universidad y las empresas, con el ánimo de conseguir objetivos de interés común. 

“Se trata de una unión estratégica y duradera, por lo que ambas partes se benefician de los resultados logrados en la formación, desarrollo, innovación y difusión de conocimientos”, dijo.  

Dicho evento fue presenciado por unos 50 alumnos de los 450 que tiene la Licenciatura en Turismo en la UACJ.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search