PUBLICIDAD

Economía

Reconoce IMPI a marca de condones

La distinción le otorga mayor blindaje jurídico en protección de propiedad industrial e intelectual a la marca que hasta ahora suma 30 años de presencia en el país

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

miércoles, 24 noviembre 2021 | 14:57

IMPI

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La marca de condones Sico, de la empresa Reckitt, fue reconocida por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como una marca famosa.

La distinción le otorga mayor blindaje jurídico en protección de propiedad industrial e intelectual a la marca que hasta ahora suma 30 años de presencia en el país.

"El IMPI refuerza su compromiso de impulsar a empresas como Reckitt que promueven la innovación, la creatividad y la protección industrial.

"Se reconoce la trayectoria de la empresa y a sus colaboradores que han hecho que la empresa ocupe un lugar importante en el mercado", dijo Alfredo Rendón, director del IMPI en la transición donde se otorgó el distintivo.

Una marca es reconocida por el Instituto como famosa en México cuando es conocida por la mayoría del público consumidor, o bien cuando tiene una difusión o reconocimiento en el comercio global.

La distinción es indicativo de la calidad del producto o su permanencia en el mercado.

Por su parte, Arístides Silva, director comercial de Reckitt destacó que la empresa ha donado más de 3.5 millones de condones entre 2019 y 2021.

"Tenemos un compromiso con la salud sexual y la prevención del embarazo adolescente en el país.

"Sin duda hay un largo camino que recorrer y queremos contribuir a través de Sico para que las personas puedan vivir su sexualidad libremente", mencionó el director.

México tiene el mayor índice de embarazo adolescente dentro de los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La marca cervecera entra a la lista de más de 100 marcas famosas en el País que incluyen a Estafeta, Victoria, Infonavit, Hershey's, Nutrisa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search