PUBLICIDAD

Economía

Reconoce CRE rezago de 940 permisos gasolineros

Esto se deriva de una necesidad de analizar cada una de las solicitudes, señaló el comisionado presidente del regulador

Diana Gante / Agencia Reforma

viernes, 09 septiembre 2022 | 20:29

Alberto Hernández / Agencia Reforma | CRE tiene un rezago de 940 solicitudes de permisos para estaciones de servicio

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Comisión Reguladora de Energía (CRE) reconoció que tiene un rezago de 940 permisos para estaciones de servicio.

Leopoldo Vicente Melchi, comisionado presidente del regulador, dijo que está consciente de los cuestionamientos que se hacen por el atraso en la entrega de permisos, pero dijo que son derivados de una necesidad de analizar cada una de las solicitudes y que no se concentren en ciertas zonas.

"Nos cuestionan a la Comisión que es muy lenta a la hora de entregar permisos, que es muy lenta en resolver algunas sesiones, pero esas actividades relacionadas tienen su fundamento.

¿Cuántas gasolineras tiene Pemex y cuántas los privados?

"En los procesos de valuación tenemos que ser muy cuidadosos para efectos de que otorgar un permiso lleva una secuencia, un análisis y una evaluación para poder definir dónde debe de instalarse una estación de servicio", dijo Melchi durante su exposición en el Congreso de Energía de Veracruz.

Sobre los permisos de expendio de petrolíferos, explicó que dentro del proceso de evaluación hay que considerar hacia dónde se están dirigiendo, pues actualmente se tienen alrededor de 940 solicitudes de permisos que están concentradas en Monterrey y Ciudad de México, cuando existen zonas donde hacen falta.

Hasta la fecha se tienen 12 mil 945 estaciones de servicio vigentes en el país.

Otro rubro en el que se mencionó que también se tiene un rezago importante es en las actualizaciones de parque vehícular para la distribución de gas LP. Al cierre de agosto, se tienen pendientes 2 mil 746 actualizaciones.

"Al inicio de esta Administración observamos que teníamos un rezago importante en el otorgamiento de autorizaciones al parque vehicular, este sector ha sido un tanto complicado en las zonas donde más consumos se tiene de gas y se ha motivado a que exista el fenómeno del uso de comisionistas", aseveró el comisionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search