Economía

Reconoce Cast a maquilas aliadas

Entre las plantas destacan Foxconn, Honeywell y Tecma

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | El evento celebrado ayer

Empresas como Foxconn, Honeywell, Tecma, Continental, entre otras, fueron reconocidas ayer jueves por Cast Conalep debido a su participación como aliados estratégicos de dicha institución en el tema capacitación y certificación a la industria.

Cast Conalep celebró su 25 aniversario con un evento en el centro de convenciones Cibeles, en donde reconoció la participación de intuiciones educativas, maquiladoras, organismos de gobierno y otros aliados para lograr avances importantes en el tema de certificaciones y capacitación.

Flavio Acosta, director estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), explicó que las capacitaciones son algunas de las prestaciones principales que brinda el Cast, en donde el objetivo es ofrecer talleres y cursos “a la medida” de las necesidades del sector productivo.

El Cast Conalep ofrece servicios tecnológicos, capacitación laboral  y certificación de competencias y habilidades con acceso a tecnología. El principal objetivo de dicha institucion es lograr una efectiva vinculación de la sociedad y academia con la industria y según las cifras presentadas en el evento, cuenta con más de 150 mil egresados en los últimos 25 años.

Algunas otras de las empresas e instituciones que fueron galardonadas durante el evento fueron la Comisión Federal de Electricidad, Pima, Strattec, Grupo Aga, Transporte Vargas, Aduana Soft, Custom Trade Training (CTT), Clúster de Reciclaje, Transporte Seltra, Microsft, Technology Hub, Canacintra, Index, Denac, entre otros.

Liliana Licón, directora del Cast Conalep, dijo que la intención de la entrega de reconocimientos es agradecer el apoyo de las más de 32 empresas, instituciones educativas, órganos de Gobierno y cámaras empresariales para lograr avances importantes en sus programas de capacitación.

Por su parte, Acosta señaló que en los últimos tres años se han invertido 8 millones 613 mil 867 pesos en equipamiento e infraestructura para las capacitaciones, diplomados, talleres, certificaciones y servicios tecnológicos que se ofertan en el Cast.

También se destacó la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior (Cidtems) con una inversión de un millón 500 mil pesos en ‘software’ y ‘hardware’ dirigido a la Industria 4.0 para el sector maquilador e instituciones educativas a bajos costos.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search