PUBLICIDAD

Economía

Reconoce Banxico mayores riesgos inflacionarios

Asimismo, revisó sus perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2021 de 6.2 a 5.4 por ciento

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

miércoles, 01 diciembre 2021 | 12:19

Banxico

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) señaló que los choques inflacionarios han aumentado los riesgos para la formación de precios y las expectativas inflación.

Asimismo, revisó sus perspectivas de crecimiento de la economía mexicana para 2021 de 6.2 a 5.4 por ciento.

"La revisión para 2021 responde, principalmente, a un desempeño del PIB por debajo de lo anticipado en el tercer trimestre del año. Ello fue resultado, en parte, de una desaceleración de los servicios mayor a la prevista, lo cual se puede asociar con el recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 durante el periodo", indicó en su Informe Trimestral julio-septiembre.

"A este resultado también contribuyó el menor gasto en los servicios de apoyo a los negocios ante la transición a la nueva regulación en materia de subcontratación laboral".

Sobre la inflación, Banxico dijo que los choques derivados de la pandemia continúan presionando a la inflación en el País en múltiples frentes.

"El desbalance entre oferta y demanda a nivel mundial, ampliado por el lento restablecimiento de los canales de logística y la presencia de cuantiosos estímulos al gasto en las principales economías avanzadas, se ha traducido en aumentos de costos de diversos bienes y servicios", explicó.

"Se continúa enfrentando un entorno notablemente complicado para la inflación, donde los choques que se están encarando han resultado ser de mayor magnitud y duración a lo esperado", reconoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search