Economía

Recomiendan seguros para vivienda

En la temporada de lluvias y de calor pueden sacar de un problema

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 06:00

Freepik

Cerca del 4% de las viviendas en Ciudad Juárez cuenta con un seguro contra daños ,el cual podría costar hasta cinco mil pesos, de acuerdo con información de GNP Seguros en esta frontera.

Los riesgos de accidente dentro del hogar están a la orden del día, por lo que especialistas recomiendan contratar un seguro para proteger la vivienda y a las personas que residen en ella.

Según información de ABP Seguros, integrados a Grupo GNP, en Ciudad Juárez una póliza para asegurar el hogar puede tener un costo promedio de hasta cinco mil pesos al año para una casa-habitación valuada entre un millón y un millón y medio de pesos.

Sin embargo, el costo de la póliza dependerá del tipo de cobertura que se requiera, valor de la vivienda, ubicación, materiales de construcción y otros factores que podrían incrementar el precio anual.

Un seguro básico protege a la vivienda contra riesgos hidrometeorológicos, viento, inundaciones, incendio, robo y responsabilidad civil.

De acuerdo con cifras de GNP, entre el 3 y 4% de las viviendas de la ciudad cuentan con un seguro de daños, lo que se traduciría en casi 30 mil casas.

Asimismo, se informó que en el caso de Juárez se ha visto un incremento de hasta el 8% en la venta de seguros para vivienda, sin embargo, plazas como la Ciudad de México, Guadalajara y la zona de las playas son las que generan un mejor crecimiento.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 6.5 por ciento de las viviendas en México cuenta con un seguro voluntario; mientras que un 20 por ciento tiene un seguro ligado al crédito hipotecario.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search