Economía

Reclama SAT también a Walmart por Vips

Exige pago de 10 mil 559 mdp por la venta realizada en 2014

Agencia Reforma

jueves, 20 febrero 2020 | 06:00

Agencia Reforma

Ciudad de México— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también ha reclamado a Walmart de México el pago de 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea en 2014.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, como parte de su más reciente reporte financiero, Walmart detalló que las autoridades fiscales revisaron la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que están reclamando el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos.

“No estamos creando una provisión al respecto, ya que los abogados externos y la administración de la compañía consideran que se cuenta con todos los elementos para sostener la validez de las operaciones realizadas y prevalecer, ya sea en la vía administrativa o judicial”, sostuvo la empresa minorista.

Walmart de México añadió que procedió a presentar un recurso de revocación ante las autoridades fiscales, el cual aún se encuentra pendiente de resolver.

El objetivo, señaló, es que realicen una adecuada valoración de todos los argumentos que se tienen.

El viernes Alsea reveló que el SAT le exigió el pago de 3 mil 881 millones de pesos en impuestos por la compra Vips; la noticia generó que el pasado lunes las acciones de la operadora mexicana de restaurantes se desplomaran en 6.12 por ciento.

A mediados de 2014 Alsea pagó 8 mil 200 millones de pesos por 361 restaurantes que pertenecían a Walmart de México, 263 de ellos de la marca Vips, 90 de El Portón, 2 La Finca y 6 Ragazzi.

close
search