PUBLICIDAD

Economía

Ante repunte de violencia en el estado

Reclama IP seguridad a 3 niveles de gobierno

Sectores productivos deben alzar la voz y decir ‘ya basta’: Canaco

Manuel Quezada / Berenice Gaytán / El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 11:44

Iris González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

 Ante el repunte de la violencia en la entidad, líderes del sector privado de Chihua-hua y Juárez exigieron la intervención decidida de la Federación para recuperar el Estado de Derecho, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En la capital del estado, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Omar Armendáriz, consideró que el Gobierno federal no tiene control de la seguridad en el estado ni en el resto del país, por lo que los sectores productivos deben alzar la voz y decir “ya basta”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza Mares, exigió públicamente a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que hagan cumplir las leyes, pues los hechos recientes hablan de la falta de respeto a las autoridades por parte de los grupos delictivos. 

Para abatir la inseguridad y evitar hechos como la reciente masacre, es necesaria la coordinación y colaboración entre gobiernos, corporaciones policiacas y la misma ciudadanía, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez, Rogelio Ramos.

Asimismo, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la frontera, Jesús Manuel Salayandía, externó que ante la grave situación el sector privado está dispuesto a colaborar con las autoridades de los tres niveles para evitar que la violencia siga en aumento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search