Economía

Recibirá ‘booster’ el 10% de trabajadores de maquila

Avanza aplicación de vacuna de refuerzo

Iris González / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Esta semana se ha inoculado a adultos mayores y personal docente

Alrededor del 10 por ciento de los trabajadores del sector maquilador se espera que reciban el ‘booster’ en la campaña de vacunación dirigida a adultos mayores, informó Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez.

De acuerdo con datos del IMSS, hasta diciembre la industria de la transformación daba trabajo a 320 mil 199 personas en la ciudad, por lo que la cifra de inmunizados con la tercera dosis correspondería a unos 32 mil.

Además, la presidenta de Index llamó a empresas a sumarse a la jornada de vacunación que termina mañana viernes.

En campañas anteriores, empresas maquiladoras como Lear, Electrolux y Aptiv abrieron sus puertas para ser sede de la aplicación de la dosis, mientras que otras como BRP y Commscope apoyaron en la instalación de sedes, como el Complejo Polanco y el centro de convenciones Cuatro Siglos.

En esta ocasión, el apoyo se ha dado en la entrega de alimentos para el personal de salud y compañías como Wistron y Adient planta 4 han llevado desayunos.

El lunes arrancó la aplicación de terceras dosis contra el Covid-19 para personas de 76 años o más, el martes para los de 70 a 75, el miércoles para los de 66 a 69, y hoy jueves para los de 63 a 65, mientras que mañana la campaña termina con la vacunación de personas de 60 a 62 años.

El mayor grueso de los trabajadores de la maquila ronda en los de 18 a 39 años, según se informó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search