Economía

Recibirá Aeroméxico apoyo de 100 mdd

La empresa tuvo una caída de 91.1% en el total de pasajeros movilizados en abril

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 19:29

Reforma

Ciudad de México— Aeroméxico recibirá un apoyo financiero de 100 millones de dólares de PLM Premier, propietario y operador del programa de lealtad Club Premier, para afrontar la situación generada por la pandemia de Covid-19.

PLM dará ese apoyo a través de un préstamo de 50 millones de dólares y la compra anticipada de boletos premio por 50 millones de dólares, reveló la aerolínea en un evento relevante enviado a La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para ello, AIMIA, holding enfocado en inversiones a largo plazo en empresas públicas y privadas, y Aeroméxico firmaron una carta de intención vinculante que contiene esta propuesta y la modificación del convenio comercial previamente establecido entre la aerolínea y PLM, mismo que podrá extenderse por 20 años más.

De acuerdo con las condiciones del mercado, ambas partes explorarán alternativas para fortalecer el balance de PLM y mejorar las distribuciones para los accionistas, señaló la aerolínea, que en abril pasado tuvo una caída de 91.1 por ciento en el total de pasajeros movilizados.

Asimismo, AIMIA y Aeroméxico acordaron la modificación del convenio entre accionistas para otorgarle a Aeroméxico la opción de comprar dentro de 7 años el 48.9 por ciento de participación de AIMIA en PLM, con un precio mínimo de 400 millones de dólares, sujeto a un acuerdo final sobre ciertos términos y condiciones.

"Nos complace apoyar a PLM en proporcionar liquidez adicional a nuestra aerolínea asociada durante un momento difícil, permitiendo así continuidad y estabilidad para los miembros y participantes de Club Premier, e incrementando el valor para todas las partes interesadas", dijo Phil Mittleman, director general interino de AIMIA. 

close
search