Economía

Recibe Volaris avión A320neo para mercado nacional

Servirá a las rutas de Ciudad de México-Cancún y Ciudad de México-Monterrey

Agencia Reforma / La compañía ha transportado a 90 millones de pasajeros entre Cancún, CDMX y Monterrey

María Vásquez
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad de México— Volaris recibió una aeronave A320neo, la número 88 en su flota, que será usada para sus operaciones nacionales.

A partir del 20 de este mes, el A320neo servirá a las rutas de Ciudad de México-Cancún y Ciudad de México-Monterrey, incrementando 13 y siete frecuencias respectivamente, informó la aerolínea en un comunicado.

“La familia NEO de Airbus nos da la oportunidad de tener una flota que se adapta al contexto y a nuestro modelo de negocio sin dejar de lado factores fundamentales para la reactivación postpandemia, como son las tarifas más bajas y un menor impacto ambiental”, comentó José Luis Suárez, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Volaris.

La aerolínea destacó que la familia NEO cuenta con tecnología más moderna y amigable con el medio ambiente, al reducir aproximadamente 16 por ciento el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Durante 2021, Volaris recibirá nueve aeronaves adicionales a las que tenía previstas y cerrará el año con alrededor de 100 aviones, recordó.

Asimismo, enfatizó que es la aerolínea más grande, en términos de asientos, en Cancún, así como la segunda en Ciudad de México y Monterrey.

A la fecha, la compañía ha transportado alrededor de 90 millones de pasajeros entre los tres destinos y opera 47 rutas desde la capital, 20 en Cancún y 8 en Monterrey, detalló.