PUBLICIDAD

Economía

Rechazan que SCOP lidere ranking de gastos

Según informes de la Secretaría de Hacienda, durante el segundo trimestre del año la administración estatal erogó más de 46 millones de pesos en servicios de traslado y viáticos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego del señalamiento realizado por El Diario de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) encabezaba el ranking de dependencias con mayores gastos en viáticos dentro del país, su titular, Gustavo Elizondo Aguilar, descartó esa posibilidad, asegurando que la mayoría del recurso destinado es para los trabajadores que se tienen distribuidos dentro del estado de Chihuahua.

Según informes de la Secretaría de Hacienda, durante el segundo trimestre del año la administración estatal erogó más de 46 millones de pesos en servicios de traslado y viáticos, de éstos se destacó que la SCOP habría gastado 3 millones 205 mil 501 pesos.

“Debo hacer algunas precisiones: la primera es que los viáticos no corresponden a los funcionarios de primeros niveles de la secretaría, ni siquiera los míos propios. El total ejercido fuera del estado asciende a la cantidad de 83 mil 584 pesos, los cuales son por reuniones que se tienen que atender en la Ciudad de México, particularmente en lo que refiere a las obras con recursos federales que estamos desarrollando y en las que se requiere hacer presentaciones por parte del personal de Caminos y Obras Públicas”, dijo Elizondo Aguilar.

El funcionario aseguró que la mayor parte del gasto de la SCOP corresponde a los viáticos otorgados a 979 trabajadores de nivel operativo que se encuentran distribuidos en todo el estado de Chihuahua, entre los que destacan gastos por alimentación y hospedaje. 

“Tenemos ocho residencias que así se les conoce a los campamentos que tenemos en el estado, comenzando por uno en Chihuahua, otro en Ahumada, uno más en Camargo, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Creel, Parral y Delicias”, comentó.

Además de estas residencias, la SCOP cuenta con cuatro campamentos de construcción, uno de ellos en Juárez, otro en Camargo, Creel, Uruachi y San Francisco de Borja. Mientras que el área de infraestructura municipal cuenta con operadores de maquinaria y equipo en diversos municipios del estado, según destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search