PUBLICIDAD

Economía

Rechazan constructores régimen por registro de outsourcing

Muchos de sus clientes les piden este registro para evitar sanciones

Verónica Gascón / Agencia Reforma

martes, 10 mayo 2022 | 19:57

Archivo / Agencia Reforma | CMIC dijo que muchos de sus clientes les piden el Repse para evitar sanciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Empresas del sector construcción acusaron que la Secretaría del Trabajo (STPS) les ha solicitado inscribirse en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas (Repse) pese a que, aseguran, no realizan prácticas de subcontratación.

"Todos los constructores deben inscribirse en el Repse para los que hacen subcontratación, todos, y eso está afectando porque ningún constructor, ninguna empresa de la construcción hace esas prácticas de outsourcing.

"Tenemos que contratar, pero contratamos nosotros y nuestros clientes no contratan a nuestros trabajadores, compran un servicio", afirmó Francisco Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Advirtió que muchos de sus clientes les piden este registro para evitar sanciones.

"Nos han metido en problemas a los constructores porque cuando ya tenemos un cliente y nos dice que si no le presentamos el registro en el Repse no nos paga en la siguiente estimación", comentó.

Solares añadió que el gremio se ha acercado a la Secretaría del Trabajo, a legisladores y contratantes de obra pública y privada para explicar las implicaciones que tiene este registro.

"No tiene que ver con cuestiones administrativas, lo que más preocupa es que se modificaron reglas y códigos para hacer deducible un pago a alguien que hace outsourcing, tiene que cumplir que no tenga el mismo objeto social, la misma actividad económica preponderante y que esté registrado en el Repse y nuestros clientes nos piden que nos registremos.

"Nos piden que aceptemos que somos los que hacemos outsourcing y eso no es cierto", consideró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search