Economía

Rechaza Seade nueva negociación de T-MEC

El subsecretario de Relaciones Exteriores lanzó un ultimátum a los demócratas para que aprueben el nuevo pacto

Reforma

viernes, 03 mayo 2019 | 19:32

Reforma

Ciudad de México— El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, dijo que no aceptará otro mecanismo de cumplimiento laboral ni apoyará la reapertura del acuerdo para nuevas negociaciones, en referencia a los amagos demócratas a ese punto. 

En entrevista con el medio estadounidense Político, el funcionario lanzó un ultimátum a los demócratas para que aprueben el nuevo pacto comercial con América del Norte.

"Las disposiciones laborales en el acuerdo son de gran alcance. Es una lista, de la A a la Z, de buenas prácticas laborales. No hay nada más que puedas querer ", declaró el funcionario.

Dichas declaraciones surgieron en medio de los llamados de la presidenta demócrata de la Cámara baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi para que la Administración de Donald Trump realice cambios en el texto del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Seade rechazó una propuesta presentada por Ron Wyden, miembro de Finanzas del Senado, y el senador Sherrod Brown que requeriría que México realice inspecciones a fábricas acusadas de malas condiciones de trabajo.

"No sólo está (México) en contra de esa propuesta, sino que tampoco prevemos, en ningún caso, reabrir el acuerdo", dijo Seade.

La embajadora Martha Bárcena manifestó en días recientes que México estaría abierto a una herramienta de cumplimiento laboral siempre y cuando las inspecciones de las fábricas también tuvieran lugar en Estados Unidos. 

close
search