Economía

Rechaza Alejandra De la Vega ser beneficiada

Pide a grupos gasolineros opositores que expliquen cómo ha sido favorecida desde su posición de funcionaria estatal

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 11 febrero 2020 | 06:46

Archivo

Ciudad Juárez— La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega, rechazó las acusaciones de opositores al grupo Arco en el sentido de que, desde su posición como funcionaria, pretende beneficiarse.

“Yo quisiera que me explicaran cómo he sido beneficiada”, expresó categórica en breve entrevista realizada ayer durante un evento público.

Explicó que Almacenes Distribuidores de la Frontera, que pertenece a su familia, tiene 13 gasolineras. “La primera se aperturó en el 2003, la treceava se aperturó en el 2014. Tenemos cinco estaciones que se construyeron el año pasado cerradas. Entonces no sé cuál es el beneficio” puntualizó.

“Yo estoy en el puesto desde octubre de 2016”, recordó y repuso: “desde octubre de 2016 no estoy en la actividad empresarial”. Añadió que las especulaciones lo único que hacen es proteger a unos pocos y remató diciendo: “Yo siempre estaré en favor del mercado libre”.

Ante las declaraciones vertidas por el gobernador Javier Corral en contra de Pedro Zaragoza, pidiendo que “no lo embarre” en el pleito entre los gasolineros, El Diario buscó la reacción del aludido, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

Sobre este mismo tema el representante legal del grupo opositor a Arco declinó opinar, diciendo que no conoce a Pedro Zaragoza, por lo que no podía responder a lo que el gobernador dijo sobre el empresario. 

Dijo también que en el desplegado publicado en contra de Arco, no se realizó ninguna acusación hacia el gobernador Javier Corral. El texto divulgado en medios impresos a nivel nacional aparece firmado por empresas como Total Gas, Super Servicios 4 Caminos, Bip Gas, Grupo Gocalvi, Gaso Mex y Gazpro.

“De Corral no hubo posicionamiento alguno. Sólo se pidió que voltee a ver lo que está sucediendo”, expresó el abogado.

En el escrito publicado en La Jornada, se leía que “En el estado de Chihuahua, la actual administración que encabeza el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, utiliza el aparato de gobierno para beneficiar a la empresa Almacenes Distribuidores de la Frontera, franquiciataria de gasolineras Arco, propiedad de la actual secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe”.

En esa misma publicación se resaltó que “a pesar de las sentencias de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, que han ordenado frenar la operación y construcción de las gasolineras, Arco mantiene inmunidad y despacha gasolina con la complacencia del gobernador Javier Corral, en una patente defensa política de los intereses personales de la funcionaria pública, Alejandra de la Vega Arizpe”.

El Diario buscó la versión de Arco sobre la problemática que enfrenta actualmente, sin embargo, se mencionó que se mantendría al margen de los procesos que se llevan a cabo ante el Ayuntamiento de Juárez.

Mientras que Iván Pérez, representante legal de Arco, mencionó que andaba fuera de la ciudad y no conocía lo que Corral comentó sobre Alejandra de la Vega, además de que no tenía autorización de la empresaria para hablar en nombre de ella.

Antes, Fernando Carbajal Flores, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, manifestó estar de acuerdo con que se amplíen las distancias entre los expendios por el tema de seguridad. “Sabemos que no tenemos estaciones de bomberos que puedan apagar un incendio de esta magnitud, además de que también tiene que ver con el tema ambiental”, expresó el empresario mientras se encontraba en el hospital tras una cirugía.

close
search