Economía

Rebotó hasta $20.79 el tipo de cambio

A mediodía se estabilizó por debajo de los 20.67 pesos por dólar

Internet / La divisa americana también se depreciaba entre los principales pares del mercado

Iris González
El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 06:00

La preocupación por el efecto económico del desabasto de gas llevó ayer al peso mexicano a depreciarse frente al dólar, que rozó las 21 unidades.

En el mercado de divisas Forex la moneda americana cotizó hasta en 20.79 pesos, frente a los 20.42 del cierre previo: una depreciación de un 1.81 por ciento.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso continuaba ayer cediendo terreno frente el dólar por sexto día consecutivo, extendiendo las pérdidas del overnight, luego de que el presidente de Estados Unidos Joe Biden aprobó una declaración de desastre natural en el estado de Texas.

Mientras que en México el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) concluyó el fin de semana la alerta crítica por falta de abastecimiento del energético proveniente de Texas.

Las estimaciones para ayer eran de un rango de fluctuación entre 20.40 y 20.90 pesos por dólar, considerando niveles clave de soporte en 20.40 y de resistencia en 21.00 pesos por dólar.

A las 11:00 horas locales, el dólar bajó a 20.67 pesos.

Al mismo tiempo, el dólar continuaba también ayer depreciándose entre los principales pares del mercado impulsado por la expectativa de que el Congreso de EU podría aprobar más estímulos esta semana, lo que impactó a la divisa mexicana.  

“Las monedas de economías avanzadas se aprecian moderadamente, pero las emergentes inician la semana con una amplia depreciación, destacando las pérdidas del peso y el real”, reportaba Investing.com

igonzalez@redaccion.diario.com.mx