PUBLICIDAD

Economía

Rebasa huevo los 80 pesos

Escasez eleva precio, indican en comercios

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 10:46

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ante la escasez derivada de la baja producción, la cartera con 30 piezas de huevo alcanzó un precio de 80.99 pesos en supermercados de Ciudad Juárez.

Esta alza se suma a la de otros alimentos como el aguacate y el limón, que rondan los 90 pesos el kilo, así como el de tortilla de maíz, que cuesta hasta 20 pesos en la localidad. 

Como parte de las ofertas del día, algunos supermercados ofrecieron ayer tres decenas de huevo en 70.99 pesos.

En el último año, el precio de este producto agrícola ha mostrado un costo inestable ante las dificultades que enfrentan productores de Sonora, desde donde traen algunas marcas a Juárez.

En abril de 2020 esa misma presentación costaba 90 pesos, ante una escasez agudizada por las compras de pánico que realizó la gente cuando inició la pandemia del coronavirus.

En ese entonces los anaqueles de los supermercados se vaciaron rápidamente, lo que llevó a algunos de ellos a limitar la venta del proteínico.

Sin embargo, hace exactamente un mes, este alimento costaba 63.99, de tal manera que acumula un encarecimiento de 17 pesos.

En algunos supermercados se ofertó en 79.99, aunque se trataba de la marca de la tienda, mientras que en otros más se vendió en 58.99 pesos la misma cantidad de piezas. En el caso del huevo de importación, la docena de huevos se vendió en 24.99 pesos, mientras que el paquete con 18 piezas en 43.99 pesos.

A nivel nacional se registró también un alza, con un costo de 2.50 pesos la pieza, que en una cartera de 30 suma 75 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search