Economía

Realizan encuentro ‘Biz on the Table’

Organiza Canacintra Juárez el evento con 90 empresas

Cortesía / Empresarios se dieron cita para hacer negocios

Iris González
El Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

A fin de impulsar la reactivación económica de la ciudad después de la crisis que provocó la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez realizó ayer el “Biz on the Table”, encuentro networking entre empresas locales y trasnacionales.  

En un evento que se llevó a cabo en una galería de arte, 90 compañías de distintos giros, entre ellas 10 multinacionales, acudieron en búsqueda de oportunidades de negocio.

Lexmark, Hubbel y Harman fueron algunas de las trasnacionales asistentes que iban por proveedores de insumos como maquinados, plásticos, empaques y tornillerías, entre otras necesidades; mientras que en las locales estuvieron Renace Mujer, Star Soluciones, Border Solar, SVC Consultores y varias más.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra, dijo que “Biz on the Table” pudiera generar una derrama económica en la ciudad de hasta 30 millones de pesos.

Recordó que durante la pandemia, en Juárez se perdieron 16 mil empleos en los meses más críticos, mientras que a nivel estatal desaparecieron casi 30 mil empresas en todo 2020, por lo que la intención es llevar a cabo varios eventos de este tipo para incrementar el porcentaje de proveeduría local, que en el caso de esta frontera no rebasa el 3 por ciento.

“Hace un año que la actividad económica frenó porque pararon todos los negocios que no eran esenciales, pero ahora, con menos miedo y más información, hay muchos que se están atreviendo a sacar la cabeza”, expresó.

Durante el evento, a cada una de las compañías asistentes se le dio la oportunidad de exponer en tres minutos el tipo de productos o servicios que ofrecen, así como la manera de contactarlos.

“Como cámara tenemos que generar posibilidades para los agremiados… la idea es que las empresas se acerquen a hacer negocios y se desarrolle la proveeduría”, concluyó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx