PUBLICIDAD

Economía

Realizan aquí el Samalayuca Fest

Productores del poblado vecino ofrecieron sus cosechas a precios competitivos

Iris González
El Diario

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario Gabriel Cardona / El Diario

PUBLICIDAD

Productores de Samalayuca llegaron ayer a Ciudad Juárez a ofertar alimentos hasta tres veces más baratos de lo que cuestan en supermercados.

Calabacitas, cebolla, tomate, chile, ajo, tomatillo y sandía fueron parte de las cosechas que se vendieron en el Samalayuca Fest, que este año cambió de sede.

Daniel Domínguez instaló su puesto en el evento que se realizó en el centro recreativo Las Fuentes.

Mientras que un kilo de ajo en supermercados locales se vende en hasta 250 pesos aproximadamente, el productor lo ofertó en 70.

Otros precios de lo que Domínguez ofrecía fueron el kilo de calabacitas en 5 pesos, el de cebolla y chile jalapeño en 15, chile chilaca en 20, tomatillo en 10, papa y pepino en 15, tomate en 25 y sandía en 30 pesos.

A pesar de los precios bajos, dijo que las ganancias con la venta directa son más altas que cuando su producto es adquirido por un supermercado, quien pese a ello triplica los precios.

Por ejemplo, una caja de calabacitas se la compran en 30 pesos, mientras que si él la vende sin intermediarios, puede ganarle hasta 100 pesos.

Lo mismo sucede con la cebolla, donde un costal se lo pagan en 130 pesos, pero en eventos como el de ayer logra 400 pesos.

Javier Meléndez Cardona, presidente seccional del poblado, dijo que se esperaba una derrama de 600 mil pesos con la venta de al menos dos toneladas de productos del campo.

Fueron solamente siete productores de esa región los que instalaron sus puestos, en los que además de hortalizas había miel de abeja, café orgánico, cacao, galletas de avena, quesos, chorizos, salsas y otras especies.

Meléndez Cardona dijo que aunque todo el estado ya se encuentra en semáforo amarillo, existe inquietud entre los habitantes de Samalayuca por los casos de Covid-19 detectados recientemente, por lo que se optó por realizar este festival en Ciudad Juárez.

Por la tarde en el punto de venta hubo música en vivo con artistas como Los Cadetes de Linares, Santa Mónica Norteño Banda y Jerarquía Norteña, entre otros.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search